Prospecto del Vidatox
Cada mL (20 gotas) contiene: Solución hidroalcohólica al 33% de veneno de Rhopalurus Junceus 30 CH. INDICACIONES: Terapia complementaria para el tratamiento de síntomas provocados por los efectos del cáncer. Alivio del dolor.
Que su base o medio es el alcohol en una proporción que en la comunidad Europea no está permitida; y que muchos pacientes de cáncer no deben consumir alcohol de forma periódica.
Que la proporción de veneno presente es casi nula o nula (según la comunidad científica cubana) pues al ser un producto homeopático con una alta dilución hace imposible que en el producto final puedan existir rastros del principio activo. Adicionalmente, el principio activo del veneno del escorpión azul es proteico y la mezcla de agua y alcohol genera un reacción exotérmica (libera calor) que puede afectar las proteínas y por ende inhabilitar el principio activo.
Que su única propiedad registrada es analgésica, y no existen estudios científicos que indiquen la efectividad de esta propiedad, por lo que los médicos sugieren ser cautelosos para usar como un analgésico efectivo.
Su uso, tal y como dice el prospecto es analgésico paliativo para acompañar la terapia del cáncer, lo que significa que es un paliativo más que trabaja solo en el dolor, no indica ningún efecto sobre el cáncer en sí, porque no hay ningún estudio que demuestre que sirve como antitumoral.