English - Español - Português  

¿Quién está detrás de Vidatox?

vidatox

El Vidatox es producido por la empresa cubana estatal Labiofam dirigida por el sobrino de Fidel y Raúl Castro: José Antonio Fraga Castro. Labiofam a pesar de ser una empresa solo de productos veterinarios como objeto social decidió estudiar los efectos del veneno del escorpión azul como una manera de sobresalir u obtener ganancias.


Por años ellos produjeron el Escozul (le llamaron solución natural) y las dosis de medicamento eran entregada sin costo luego de un análisis previo del caso. Gracias a esta estrategia Labiofam se ganó una fama correspondiente a una empresa humana y de gran labor social. Sin embargo en el año 2010 decidieron que tomaría mucho tiempo registrar el Escozul y que de hacerlo con ese nombre tendrían un problema adicional a la hora de registrarlo en otros países pues la marca Escozul estaba casi registrada en muchos países por otras empresas. Después de casi 15 años investigando la paciencia del directo José Antonio Fraga Castro culmino en aceptar una variante homeopática a la cual llamaron Vidatox y que solo pudo ser registrada como analgésico y como tratamiento adyuvante o complementario.


El Vidatox tiene un precio en el mercado de Cuba de 230 usd cada frasco que equivale a un mes. A diferencia del Escozul solo tiene propiedades analgésicas, y como tal está registrado. Varias cosas llaman la atención sobre el comportamiento de Labiofam:


Las publicaciones sobre el estudio de las propiedades del veneno del escorpión azul (Escozul) están realizadas en base al veneno de manera concentrada no en base al Vidatox. Esto se puede consultar en los siguientes links que ellos mismos publican.


Los pacientes que Labiofam indica como testimonios, al conversar con ello indican que no reciben gotas sublinguales (que es la presentación del Vidatox) sino que lo reciben concentrado.


Sobre sus propiedades curativas no parecen ponerse de acuerdo, por una parte dicen que tiene efectos analgésicos (contra el dolor), efectos antitumorales (inhibe el crecimiento de tumores), efectos antiinflamatorios y antimetastásicos (impide la expansión del tumor en otras áreas del cuerpo). Pero luego Caridad C. Rodríguez ( vocera de Labiofam) aclara que no es antitumoral, ni cura el cáncer, sino que ayuda a regular el peso corporal.


Y a todo esto ¿tiene realmente veneno de alacrán el Vidatox? La vocera Caridad Rodríguez Torres ha aclarado que:


"El Vidatox no es ciento por ciento veneno del alacrán, sino una fórmula derivada coadyuvante en el tratamiento del cáncer".


Por supuesto que no es 100% veneno de alacrán. De hecho se trata de una dilución homeopática a 30CH. El 'CH' significa Centésimas de Hahnemann. Para producir una solución 1CH se diluye 1 gota de veneno en 99 gotas de agua. Si tomamos 1 gota de esta solución y la mezclamos con otras 99 gotas de agua obtendremos una solución 2CH y así sucesivamente. La cuestión es que, científicamente una dilución 12CH ya no contiene ni una sola molécula del veneno. Podemos decir que, científicamente, ¡¡¡El Vidatox es 100% agua!!!


Lo que está claro es que Labiofam pretende como otra farmacéutica cualquiera sacar provecho de la vida de las personas. Todo la investigación y lo que hicieron alguna vez por nosotros, los pacientes, ha sido tirado a la borda por el motivo económico de generar divisas a la economía cubana.


Lo más triste sin embargo es la manera en que los representantes de Labiofam por el mundo manipulan la información sobre el Vidatox y nos los venden como remedio milagroso. No tienen ética ni mucho menos moral.


Quienés venden el Vidatox?


Además de Labiofam, quien lo produce, existen una serie de empresas que comercializan el Vidatox y repiten de manera consciente o inconsciente las mentiras sobre el Vidatox. A continuación un listado de las empresas.


 

País Empresa
México Línea Prince México SA de CV
www.princemexico.com.mx
Dellser SA de CU
www.escozul.com
Antillas Holandesas Fundashon Pa Integrashon Karibeño.
www.reservationscuba.com
Republica Dominicana Caribbean Farmacéutica SA (CARIFAR)
www.carifar.net
www.vidatox.cl
Trinidad y Tobago Lab Medica Services Limited /
Cubatrin Medical Supplies Ltd
Haití Essence Import Export
Uruguay Laboratorio Libra SA
www.lablibra.com
Paraguay Orquimsa
Bolivia Labiofam Bolivia
www.labiofambolivia.com
Perú Quality Pharma
www.qphperu.com
Ecuador TTO Ecuador
Panamá Belraysa Tours & Travel Group SA
www.cubaforhealth.com
El Salvador Ecogenesis SA de CV
www.ecogenesis.com.sv/index.php/es
Nicaragua Unimark
www.unimarksa.com
Costa Rica Global Pharmed Int. SA
www.globalpharmed.com
Colombia BYR Laboratorios SA
www.byrlaboratorios.com
Opiniones

 Patricía Mendieta:


"Yo tomé el Vidatox por 5 meses y no me hizo nada contra el tumor. Es un analgésico aunq lo traten de dar como antitumoral. Es mejor investigar primero."


 Mónica García:


":O q buena info, no lo sabía uy y ya compre un fraskito."


 Carlos Alberto Sambrano:


"Este producto es muy diluido. ¿Cómo puede tener efecto algúno?"


 Karla Hurtado:


"Este es uno de esos productos que dicen que sirven para el cáncer y solo sirve para llenar el bolsillo"


 Angela Isadora Torres:


"Gracias x esta página, nos da una idea de con que estamos tratando."


¿Quiere opinar sobre el Vidatox?