English - Español - Português  

Qué es el Vidatox?

prospecto

El Vidatox es un producto homeopático registrado en el año 2011 y elaborado por el la empresa cubana Labiofam. Su registro indica que es un producto analgésico y como producto homeopático presenta la máxima dilución posible en el sistema homeopático 30 CH.


Su composición indica que cada frasco contiene 66% de agua, 33% de alcohol y solo 0,01 ml de principio activo del veneno del escorpión azul.


Las dosis que se indican para los pacientes son las mismas y no se personalizan a la enfermedad. Tampoco el paciente recibe un seguimiento ni cambio de dosis durante el tratamiento.


En la actualidad no existe un solo estudio científico que avale el uso del Vidatox en pacientes con cáncer. Y su propiedad analgésica no cuenta con un estudio que indique su efectividad.


La comunidad cubana cientfica rechaza fuertemente el uso del Vidatox como un medicamento para el cáncer y señalan que por el tipo de preparación homeopática pueda existir siquiera presencia del principio activo en el producto final.


El Vidatox es un derivado del producto natural Escozul, un producto que se elabora usando altas concentraciones del principio activo y que cada dosis se elabora analizando el caso. Todos los estudios cientficos que demuestran que el veneno del escorpión azul tiene propiedades antitumorales han sido realizados con el Escozul. Vidatox es una respuesta económica de una empresa, Labiofam, que ha sido incapaz de obtener un producto concentrado como el Escozul sin depender de las poblaciones naturales que limitan, por las características de su producción, satisfacer la demanda que se genera por el éxito del tratamiento con Escozul. Para producir el Vidatox no se requiere de grandes cantidad del veneno y su rentabilidad es enorme pues cada frasco de Vidatox tiene un costo de 230 dólares equivalente a un mes de tratamiento.


Los científicos cubanos indican que no es posible que exista principio activo en el Vidatox pues es sumamente diluido y además que consideran muy improbable que, si existe, este activo pues los péptidos son sensibles al calor y la reacción del agua con el alcohol genera calor porque lo que podría afectar la estabilidad del principio activo.


Opiniones

 Patricía Mendieta:


"Yo tomé el Vidatox por 5 meses y no me hizo nada contra el tumor. Es un analgésico aunq lo traten de dar como antitumoral. Es mejor investigar primero."


 Mónica García:


":O q buena info, no lo sabía uy y ya compre un fraskito."


 Carlos Alberto Sambrano:


"Este producto es muy diluido. ¿Cómo puede tener efecto algúno?"


 Karla Hurtado:


"Este es uno de esos productos que dicen que sirven para el cáncer y solo sirve para llenar el bolsillo"


 Angela Isadora Torres:


"Gracias x esta página, nos da una idea de con que estamos tratando."


¿Quiere opinar sobre el Vidatox?